Soltarse a Escribir

 

Resultado de imagen para mujer libre

La escritura nació en la zona de Mesopotamia, ubicada en el oriente próximo, entre los ríos Tigris y Éufrates, y que coincide con áreas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria. Surgió debido a la necesidad de registrar las transacciones comerciales de la época.

Las primeras escrituras fueron implementadas por los habitantes de Mesopotamia, los Sumerios, aproximadamente 3.000 años a.C. y denominada escritura Cuneiforme, debido a que sus caracteres tenían forma de cuña.

Todos nosotros llevamos las  historias adentro. Escribir es sacarlas afuera, indagar en nuestra propia memoria para saber quiénes somos, enfrentarnos a nuestros temas ( fantasmas, deseos, sueños,  miedos…) con nuestra propia voz, que significa una manera de mirar, percibir e interpretar,  a la que el tiempo y la práctica moldean como únicas. El objetivo en estos primeros pasos no es tanto escribir bien, y si,  soltarse a escribir.

 

Aunque no haya un interés particular en ser escritor, la escritura ordena y desbloquea en todas las áreas de nuestras vidas.

Es una forma sencilla de reconocernos y conectarnos con nuestro centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s